Parece que los nuevos hábitos de los consumidores comienzan a ser notorios para las principales revistas de moda, muchos apuestan por la versión online y empiezan a dejar de lado las ediciones impresas. Personalmente no sé hasta que punto las versiones online, las aplicaciones o la redes sociales van a influir en el mundo de las revistas de moda, estoy segura que much@s jamás abandonarían una revista impresa por su versión online.
Revistas como Vogue o Elle se enfrentan a una caída de sus ediciones impresas y de sus ingresos por publicidad. La circulación de las ediciones impresas de las revistas de moda no crece o cae a medida que aumentan l@s lector@s que adoptan la versión online. La circulación de Vogue se redujo 1,5% en 2010, alrededor de 1,25 millones. Elle cayó en un 0,5%, a 1,11 millones, según las cifras de la Oficina de Auditoria de Circulación.
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Portada edición impresa de Elle |
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Portada edición impresa de Vogue |
No es para menos, que después de perder cerca de la cuarta parte de los ingresos publicitarios en 2009, las revistas de moda se estén planteando vender prendas y objetos reseñados en sus artículos de las versiones online. Y así busquen recuperar el terreno perdido a manos de sitios de compras en línea.
Os dejo una imagen para que podais ver como es la web de Elle y de Vogue donde sus usuarios pueden acceder a muchisimos artículos, además podemos ver como por el momento la publicidad no abunda.
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Web de Elle |
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Web de Vogue |
Las editoras de las principales cabeceras de moda norteamericanas utilizarán su oferta digital y móvil para buscar anunciantes que demanden estas plataformas para llegar mejor a sus consumidores. Sin duda esto les permitirá tener un mayor alcance, mayor segmentación y un mayor control de la respuestas de los consumidores, es decir, obtener un feedback de una forma cómoda y rápida. A todo esto añadir que beneficiará tanto a publicaciones, como anunciantes y clientes.
Sin embargo aún no queda muy claro el papel de los medios sociales en todo éste mundo de la moda y las revistas, dado al rechazo de algunos anunciantes típicos de este sector, como serian las marcas de lujo, que por decirlo de alguna manera no quieren socializar lo exclusivo, y mucho menos estén al abasto de la mayoría.
Bueno os invito a que entre tod@s comentemos este tema :) ¿ Vosotr@s qué opináis? ¿Cómo preferís leer las revistas? ya sean de moda o no, porqué al final muchas revistas, sean de la temática que sean, acabaran pasando por lo mismo no creéis?
A mi me gusta mas leerlas en su versión papel pero en realidad leo más en versión digital que en papel porque por un lado si no con la cantidad de revistas que leo tendría un presupuesto muy grande en revistas, además por una cuestión de tiempo a veces me es más fácil leer online que hacerlo en papel pero igual me gusta mis preferidas comprarlas y coleccionarlas
ResponderEliminarbesos