En éste post me voy a desviar un poquito en lo que respecta a la moda, pero no de la publicidad. Me gustaría comentar la última campaña online/interactiva de Magnum, seguro que muchos ya la conozcáis porque hace una semanas que se habla de ella, la verdad que me ha impactado positivamente y me ha hecho pensar en la cantidad de posibilidades de las que disponemos para crear publicidad online así como innovar y ser creativos. Eso sí, considero que no por que haya cantidad de posibilidades esto va a ser igual a más facilidad, ya que estoy segura que detrás de esta campaña hay un duro y estudiado trabajo. Y lo más importante hay que conseguir mantener al usuario atento, que actualmente no es nada fácil en Internet y aún hay mucho por descubrir.
La mayoría de anuncios han destacado siempre y básicamente por romper las normas establecidas hasta el momento, y transgredir. La publicidad en Internet es la que día a día prueba nuevas formas para llamar la atención pero seguramente ninguna ha sido tan innovadora e impactante como la ultima campaña interactiva de la marca de helados Magnum.
La campaña se basa en un juego online de plataformas, desarrollado por la empresa, en la que los usuarios tienen que ir recogiendo helados por las páginas webs de compañías como Samsung, Youtube, Spotify, Dove o Saab. La colaboración con estas marcas, entre otras, convierte al videojuego en un “anuncio de anuncios” interactivo que consigue retener al consumidor o jugador durante más de 3 minutos sin aburrirle, porque pantalla a pantalla va sorprendiéndolo.
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Pantalla de Samsung en el juego de Magnum |
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Pantalla de Youtube en el juego de Magnum |
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Pantalla de Spotify en el juego de Magnum |
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Pantalla de Dove en el juego de Magnum |
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Pantalla de Saab en el juego de Magnum |
Es a través de la página My Magnum donde los usuarios empiezan el juego, dónde nos encontramos con un breve tutorial en el que nos explican los controles. La protagonista a la que debemos dirigir es a una chica joven. La primera pantalla, la de Samsung, donde usando los controles de dirección del teclado, para avanzar, y la barra espaciadora, para saltar, podemos empezar a recoger los helados. Así iremos pasando por distintas pantallas/webs en las que recoger los helados ira suponiendo un reto diferente a la vez que un nivel más alto. Podemos ver como el personaje va recogiendo helados mientras entra en una ‘tablet’ de Samsung, recorrer una pasarela en un vídeo de Youtube o pasa por distintos espacios como un hotel de lujo, un ski resort o un safari. Los creadores de las pantallas aprovechan los diferentes espacios y banner de las webs para que sirvan de plataformas a través de las cuales el protagonista puede llegar a todos los helados de la pantalla. De esta manera los usuarios acaban siendo impactado por multitud de logotipos, productos e incluso la publicidad de muchas páginas sin apenas ser conscientes de ello.
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Pantalla de Hotel San Martino en el juego de Magnum |
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Pantalla de St. Glaubitz ski resort en el juego de Magnum |
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Pantalla de Zulu Safari en el juego de Magnum |
El grado de interacción del usuario con cada página es sorprendente, incluso llega a disfrutar de fases en las que se conduce un coche o se realiza un viaje en parapente. Los objetos de cada fase están adaptados para cada producto. Uno de los casos más destacados seria el de una página en la que el producto estrella son unos auriculares, y para conseguir los helados la protagonista debe pasar por cajas de colores que tiñen los auriculares de distintos colores al ser tocados.
Y como no, después de tal campaña hubiera sido un herror no expandirla por los redes sociales, así que Magnum usa Facebook y Twitter para expandirse. Los jugadores, al finalizar el juego, pueden compartir su puntuación a través de estas redes.
Los banners o los anuncios con música o cualquier anuncio con una pequeña animación se quedan en nada si se comparan con ésta última campaña de Magnum para Internet. Sin duda ésta marca de helados ha generado un juego que aprovecha al máximo las posibilidades de la red y consigue entretener a los usuarios a partes iguales, todo sin salir del navegador web.
Aquí podéis ver todas las pantallas del juego donde se puede apreciar más tranquilamente la publicidad que incluye ésta campaña y los diferentes retos que la protagonista debe ir superando!
Me pareció genial esta campaña, seguramente les vaya genial porque además lo merecen
ResponderEliminarbesos