En los tiempos que corren, cada vez es más difícil NO fijar-se en esa gran lona que cuelga de un edificio donde podemos encontrar un anuncio publicitario, así como también lo encontramos en la marquesina de la parada de bus, en cada una de las páginas de una revista o un diario, o en el dichoso banner que no para de parpadear en (casi) cualquier web que podamos estar mirando, y así podría seguir con un largo etcétera, por que como todos sabemos, podemos encontrar PUBLICIDAD en infinidad de lugares y objetos, y en diferentes formatos. Por otro lado, la masificación de publicidad en televisión y la posibilidad de cambiar de canal, además de disponer de una gran variedad de canales, hace que sea a los anuncios televisivos a los que menos atención les prestemos, siendo una de las mejores formas de publicidad, que se caracteriza por la posibilidad de mostrar-nos visualmente el producto tal cual es y mostrar-nos su uso (en algunos casos).
Diariamente estamos expuesto a unos 3000 impactos publicitarios, des de que te levantas y te vistes con un jersey de determinada marca, te preparas el desayuno con tal marca de café, coges las llaves y así hasta terminar el día. Está claro que en cada instante de nuestro día a día estamos expuestos a una u otra marca, y eso no deja de ser publicidad.
Pero por qué no decir que no todo es un logo, un color, un eslogan o un paisaje lo que hace que nos fijemos en muchos anuncios, que también, pero me refiero a que no nos vamos fijar solo en que el anuncio cuelga de un edificio, así sin más, sino que probablemente nos empapemos la mirada con el/la modelo que aparece y que sea éste/a quien acapare nuestra atención. No tiene porque ser solo un/a modelo, sino un/a deportista, un actor o una actriz, incluso el diseño de un bote de perfume, o cualquier elemento que aparezca en el anuncio que podamos atribuir al producto anunciado. Asociar la marca o producto a cualquier otro elemento, marca o alguien con quien podamos identificar-nos es algo que la publicidad acostumbra a utilizar y que a la mayoría nos crea un interés y una empatía con dicha marca o producto. Y es aquí dónde quería llegar, la MODA es uno de los sectores que recurre mucho a ésta técnica, y entre otros aspectos sobre publicidad y moda, va a ser un tema a tratar en éste blog.
Aquí os dejo un ejemplo, el de la marca Mustang que cuenta con el actor Mario Casas y la modelo Laura Hayden para la nueva colección Primavera - Verano 2011.
Mario Casas es uno de los actores con más fans jóvenes y no tan jóvenes del momento. Laura además de modelo, es presentadora y blogger, la marca la considera una de las mejores trendsetters (que son quienes marcan las tendencias) y opina que quien mejor que ella para marcar tendencia con su marca.
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