domingo, 10 de abril de 2011

El buscador de publicidad vintage, Vintage Ad Browser

Hoy os traigo una página web que des de hace una semana descubrí y no paro de curiosear. Se trata de ubuscador de publicidad vintage, nada más y nada menos podemos llegar a encontrar más de 120.000 gráficas publicitarias creadas desde finales del siglo XVIII hasta el año 2000. Podemos volver a recuperar aquellas ilustraciones, el estilo de vida del momento y el sentido de la estética que antes se usaba, muy diferentes del actual.




El autor de esta web es el programador alemán Philipp Lenssen el cual también ha diseñado un buscador que permite encontrar portadas de revistas que podeis verlo en este post.
 “Me fascinan los anuncios antiguos. Reflejan de una manera muy distorsionada el espíritu de los tiempos, incluyen estereotipos y prejuicios para ser analizados y criticados. Además, los anuncios clásicos están ilustrados y pintados increíblemente bien, especialmente aquellos de la primera parte del siglo XX”, dice Lenssen.
Pero la recopilación de todos estos anuncios no es una cosa fácil, como podréis imaginar, y el creador ha tenido que apoyarse en una amplia variedad de fuentes. Lenssen explica, “He trabajado con una compañía para escanear varios libros. He coleccionado DVDs, comics, revistas conseguidas a través de Google Books, escaneado anuncios por mi cuenta, coleccionado piezas de sites como eBay y muchos otros sitios”.
En algunos de los anuncios aparece un link para comprar una copia real de la pieza de la que Lenssen recibirá un porcentaje, a ésto el creador añade: “El verdadero espíritu del site es crear un museo o galería, pero, además, si puedo encontrar maneras de cubrir los costes de servidor estaré muy contento”.
Os dejo con algunos que he seleccionado! 
© Vintage Ad Browser

© Vintage Ad Browser

© Vintage Ad Browser

© Vintage Ad Browser 

Os animo a que lo visitéis y me digáis que os parece!! 

4 comentarios:

  1. carai!! no tenia ni idea! muy interesante!!
    y que bonito el anuncio de coca-cola con los chicos disfrazados! :)

    Un besooooooooooo!*

    http://mimosdeseda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea que existiese este buscador me encanto tu post ya se lo estoy mostrando a una diseñadora de ropa amiga mía porque se que le va a fascinar, la verdad sos una genia
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues voy ahora mismo a echarle un vistazo.
    Recuerdo a Carol Bouquet(creo que se llama asi) para la publicidad de Chanel. Es guapisima!!

    Un beso, te sigo

    http://desspuntaenblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. no lo conocia!!! habra que probarlo a ver!!
    besos
    http://lookladymode.blogspot.com/

    ResponderEliminar