jueves, 5 de mayo de 2011

Adidas aumenta sus ventas en el primer trimestre

La firma alemana de calzado y material deportivo Adidas ha obtenido un beneficio de 209 millones de euros los tres primeros meses del año. Esto supone una mejora del 24,5% respecto al mismo periodo de 2010.

Según los datos hechos públicos por la empresa, la facturación aumentó entre enero y marzo un 22,4% hasta alcanzar a los 3.273 millones de euros.
Este incremento de la facturación de Adidas se debe a un aumento de las ventas , las cifras más destacadas se corresponden al aumento del 15,8% en Europa Occidental y un 27,7% en los países emergentes europeos. En Norteamérica aumentó un 28,4% y en China un 43%.
En lo que se refiere a sus marcas, las ventas de Adidas han progresado un 22,1% mientras que las de Reebok aumentaron un 26,9% y las de Taylor Made Golf un 26,2%.
Adidas ha revisado al alza su previsión de ventas para el 2011, que espera que crezcan entre un 8% o 9% gracias a la exposición de la firma y su rápido crecimiento en los mercados emergentes.
¿Será la nueva campaña de publicidad "ADIDAS IS ALL IN" la que habrá ayudado a este aumento de ventas? La campaña de la que hablamos hace unas semanas en el blog, fue la más cara de la historia de Adidas, creo que ha sido una buena campaña, una campaña global y una campaña donde muestra muy claramente el espíritu de la marca. Además el echo de contar con celebridades y deportistas de elite hace que sean muchos los que se identifiquen con la marca.

¿Y vosotros que opináis, creéis que la campaña publicitaria ha ayudado al aumento de la ventas?

1 comentario:

  1. hola guapa!
    hace muchísimo que no me pasaba por aquí!!
    sin duda la publicidad ayuda y mucho en las ventas!
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar