lunes, 28 de febrero de 2011

Dior retira a John Galliano



Éste es uno de los titulares que en estos últimos días circula por la prensa, sobretodo la de moda, y sin olvidar en los blogs. 




Parece ser que Christian Dior ha decidido prescindir de John Galliano, que hasta el momento era director creativo de la firma, por el altercado sucedido el jueves pasado en el barrio Marais de París. Se acusa al modista de agresión racista, verbal y física a una pareja judía que se encontraba en la terraza de un local. Las autoridades detuvieron a Galliano con un alto grado de alcohol en sangre.
La presidenta de la compañía, Sidney Toledano apunta: "Dior afirma con la mayor convicción su política de tolerancia cero hacia cualquier palabra o comportamiento antisemita", además en el mismo comunicado que están a la espera del resultado de la investigación.

El diseñador británico John Galliano.- L'ESTROP fuente: elpais.es


Está claro que uno de los motivos de la retirada de Galliano y la preocupación de la firma por enviar tales comunicados es porqué no sabe ni cuánto ni cómo ésta polémica va afectar a la imagen de la marca. Y es que la imagen es algo fundamental para una marca, y con un hecho como éste el público objetivo y/o en general puede cambiar la visión, percepción, impresión de Dior de un momento a otro.

La imagen de marca es sin duda un intangible con un gran poder, es el resultado cuantitativo y cualitativo de todas sus comunicaciones, con la que se establece con cada audiencia una comunicación de manera planificada o casual, en éste caso a sido casual e impredecible de manera que la marca ha decidido actuar. De ésta forma nos esta comunicando que se desvincula totalmente de hechos de ese estilo y es por eso que prescinde y no quiere un trabajador asociado a su marca que actúe así. 
Añado, que la creación de imagen de marca es un proceso largo, ya que se basa en la generación de percepciones y al ser algo tan intangible lleva mucho tiempo, en el caso de Dior, una marca con tanto prestigio debe gestionar muy bien su comunicación después de este escándalo para no perder todos esos valores que cuesta tanto consolidar y posicionar en la mente del consumidor.

Pero para Dior no todo son malas noticias!!! Natalie Portman, la actriz imagen de la fragáncia Miss Dior Chérie, de Christian Dior, recibió ayer un Oscar a la mejor actriz por su papel en “El Cisne Negro”.

Natalie Portman imagen de la fragancia Miss Dios Chérie.

1 comentario:

  1. hola guapa!
    gracias por seguirme, yo también te sigo desde ya, espero verte por mi blog!!
    ¿que fuerte lo de Dior no?
    besos guapa
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar