miércoles, 16 de marzo de 2011

Benetton, sus prendas en un museo de moda

El MoMu, el prestigioso Museo de la Moda de Amberes en Bélgica, ha elegido las prendas de punto Benetton entre los grandes integrantes de la exposición Unravel: Knitwear in Fashion, abierta al público del 16 de marzo al 14 de agosto de 2011.
Protagonistas de la historia, la moda, el estilo y la comunicación de Benetton desde hace más de 40 años, las prendas de punto están representadas en la exposición por una instalación con una mezcla multicolor de prendas y complementos de lana, realizados con ocasión del primer desfile Benetton en el Centro Pompidou de París para celebrar su 40 aniversario.

Las prendas de Benetton las encontramos junto a diseñadores internacionales como Vivienne Westwood y Sonia Rykiel, a piezas históricas de Schiapparelli o Chanel, y a exponentes de la moda internacional más vanguardista, como Sandra Backlunde y la Maison Martin Margela. Benetton es la expresión del éxito mundial del jersey democrático, de colores, que sabe renovarse dentro de la tradición.
Benetton
«Las formas y los colores evocan tradiciones premodernas de Japón a Escandinavia; rojos, verdes y turquesas vibrantes quedan destacados por su acertada colocación junto a tonos neutros. Las posibilidades de la lana - que cede, se adapta y envuelve con su suavidad - se exploran en libertad, desarrollándose a través de detalles audaces. Las formas se exageran para abrazar el cuerpo y enmascararlo, creando sombras imperceptibles» afirma la marca.
Además en el espacio de la exposición donde esta Benetton encontraremos un vídeo relata la historia del grupo resumida en unos segundos: más de 40 años de innovaciones y éxitos, intercalados con las campañas de comunicación de vanguardia, con las que han conseguido un lugar en el debate cultural internacional, anticipando el futuro de la publicidad.

2 comentarios: