miércoles, 2 de marzo de 2011

Reinventarse para no morir. La moda online

Entre la crisis y la competencia el sector textil debe reinventarse para no morir. Internet ha sido uno de los medios escogidos para lanzar iniciativas. Y no solo son las cadenas de bajo coste que usan ésta técnica sino que las firmas de alta costura tampoco se libran de esta debacle.

Las grandes marcas ya no tienen tanta salida entre la gente normal y como podemos ver en muchos de los looks de las bloggers se mezclan primeras firmas como Chanel, Gucci o Louis Vuitton, con prendas de bajo coste como Zara, H&M o Primark, entre otras. Hay cantidad de looks que sin duda, con grandes firmas o no, son fantásticos.
La moda online se ha disparado un 15% durante el 2010, y actualmente cuenta con 1,68 millones de compradores en España, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel. Poco a poco vamos viendo como las firmas abren sus tiendas online como Zara, Springfield o Mango, la próxima será Blanco, entre muchas otras, y grandes firmas como Bimba&Lola, Dior o Armani. La verdad es que Internet recorta los gastos que supone tener una tienda física, a la vez que actualmente puede aumentar ventas, o simplemente facilitarle la compra al consumidor. Las distancias con los escaparates cada vez son más cortas, se reducen a un click de ratón.
Web de Bimba&Lola

Web Bimba&Lola sección compra online
Pero realmente todo el mundo se anima a comprar ropa por Internet? La prenda que vemos fotografiada, o en la percha de un/a guapo/a modelo, es la misma que luego nos llega a casa? No te parecía más bonita en la web o pensabas que tenía otro tono o color? La talla no acaba de ajustar-se? No sabes que número de pie coger, si un número más o menos, porque  no sabes si el modelo es más justo o más ancho? Éstas son muchas de la cosas que personalmente me echan un poco para atrás en la compra online. Pero vamos a ver como las tiendas van a ir abriendo sus tiendas online y que facilidades nos ofrecen por si hubiera que devolver algo o no nos convence la prenda una vez llega a nuestras manos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario