viernes, 11 de marzo de 2011

DIESEL ISLAND, campaña 2011

 © Diesel


"¡Bienvenidos a Diesel Island! Es la noticia que todos los incondicionales de Diesel esperaban. Tras años y años sintiéndose marginados por la sociedad por estar llenos de vida, ser valientes, o simplemente estúpidos, nace un lugar que podrán llamar hogar: la isla Diesel” explican desde la firma de moda italiana. 


No es un lugar de vacaciones, es una nueva nación. Después de lanzar un movimiento mundial a través de la campaña de Be Stupid, el siguiente propósito de Diesel es crear una nueva sociedad: una utopía tropical donde los principios Be Stupid podrán convertirse en una realidad. 

¿Y cómo se crea una nación de la nada? ¿Cómo sería reinventar unas leyes? ¿Cómo sería coger lo mejor de cada país y olvidar lo peor? ¿Cómo sería un país solo para valientes y estúpidos? 

La campaña mostrara a los primeros habitantes de la isla, los que se enfrentan a lo desconocido y viven experiencias excitantes, resuelven algunos de los problemas del viejo mundo y disfrutan de las fiestas más salvajes para celebrar el nacimiento de una nueva nación. El vicepresidente de Marketing de la marca, Ricardo Bellini, matiza que esta nueva campaña no es otra cosa que pensar en la serie tan conocida como es Lost, eso sí con ropa más bonita y sin osos polares. 

© Diesel


Así es la aplicación en Facebook
Me sorprende la campaña de comunicación que están haciendo, aunque pensando que se trata de Diesel, y que siempre se diferencia por sus campañas originales y provocadoras, no es tanta la sorpresa sino la curiosidad de cómo evolucionara la campaña, ya que en este momento es algo muy innovador. La campaña de comunicación se basa en videos virales, una aplicación de Facebook, un juego basado en el día a día de la vida en la isla, una radio pirata, además de la web de Diesel, la que te permitirá convertirte en un visitante virtual activo, donde tendrás la oportunidad de participar en la elaboración de las leyes, ver vídeos de la isla, conocer a sus habitantes y, comprar la ropa que llevan ellos a través de un catálogo interactivo. 

Además la isla tendrá su propia entrada en Wikipedia, actualizada cada semana con las novedades que afecten a la isla y a sus habitantes. ¿Increíble no? 

Y la última novedad publicitaria es que las Diesel stores se convertirán en las embajadas oficiales de la isla, con banderas, mapas y explicaciones de la filosofía que impulsó la creación del país más joven del mundo. Para poder acceder a la nacionalidad de la isla tan solo hará falta entrar a la Diesel Store. 

Os dejo con las imágenes de la campaña, a vosotros que os parece?

 © Diesel
 © Diesel
 © Diesel
 © Diesel
 © Diesel
 © Diesel
 © Diesel
 © Diesel
 © Diesel
 © Diesel
 © Diesel
© Diesel
© Diesel
© Diesel
© Diesel
© Diesel
© Diesel
© Diesel

Bueno hasta aquí, la verdad es que cada una de las imágenes me encanta y no he podido evitar colgarlas todas, y por si aún queréis ver más, pinchando aquí podéis ver dos de los vídeos de la campaña.

5 comentarios:

  1. Vaya trabajazo para una campaña, la idea me parece de los más original, y desde luego mucho más innovadora que lo que pueden hacer otras marcas. Impresionante. Y las fotos genial, como siempre, y eso que yo de esta marca, nada de nada :)

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

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  2. Hooola Guapa!
    Ja et tinc localitzada.
    M´agrada Diesel sobretot els seus jeans tot i que és cara.
    La campnaya..molt bona!!!
    ptonas i et segueixo!

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  3. ME ENCANTA! Y AUNQUE CADA VEZ SE HAN PUESTO EL NIVEL MÁS ALTO, SIEMPRE CONSIGUENSORPRENDERNOS! DIESEL, 12 POINTS!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/11-de-marzo-de-2011.html

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  4. Qué bueno que esta tu blog!!!! Me encanto!!!!
    Y esta campaña no la conocía pero es genial, la verdad que Diesel nunca deja de sorprendernos
    besos

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  5. Muchas gracias! La verdad es que es muy gratificante recibir comentarios como el tuyo. Por cierto, me parece muy interesante tu blog, en especial esta última entrada. Ya había oído hablar de la nueva campaña de Diesel y, la verdad, me ha sorprendido gratamente.
    xx

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